Por que se regalan flores

Encuentro curioso el hecho de por qué se regalan flores, ¿por qué es que todos para demostrar afecto deciden que el regalo ideal es un ramo de flores? ¿De donde lo sacaron?

Amigos! he dedicado horas en búsqueda de la verdad y la respuesta me ha dejado anonadada… hay algo llamado Florigrafia  ¿sabes lo que es? Fue una forma de comunicación utilizada en la época Victoriana. ¿ En qué consiste? Fácil, con las flores las personas podían enviarse mensajes. Por ejemplo, aprendí que en esa misma época, las viudas llevaban un pequeño ramillete de zinnias,  que al terminar su tiempo de duelo  se quitaban y era así como sus pretendientes sabían que ya podían tratar de conquistarlas. ¿¡ interesante verdad!?

¿ Por que se regalan Flores ?

Zinnias silvestres
Zinnias

Creo que hemos comenzado con nuestro pie derecho, ¿¿no lo crees?? ¡Mis nuevos amigos! Me encantaría que compartan conmigo sus comentarios, consultas, lo que quieran. Este es NUESTRO blog. Les propongo me envien preguntas relacionadas con las flores así juntos podemos decircubir todas las maravillas que nuestro mundo verde esconde!

Para empezar me encantaria que me cuenten, ustedes, ¿que prefieren que les regalen en una primera cita? Una rosa, una caja de chocolates? O nose…otra cosa …VAMOS! Cuentenme que quiero conocerlos!

¡No olviden mandar su mensaje, quiero saber de ustedes!

Gracias por acompañarme en esta nueva aventura.

Nos vemos la proxima semana!!!!

Deja un comentario