Ouizi

Louise Jones, conocida como Ouizi, es una artista estadounidense de padres chinos. Criada bajo la cultura shanganesa (de Shangai) mezcla sus raíces con la libertad de haber nacido y crecido en Los Angeles, California.

Su estilo es inconfundible, sus murales han impregnado Detriot, California, Nueva York, Nueva Zelanda e incluso el propio Shangai. Si vas a alguno de estos lugares con un hermoso mural de flores, no olvides buscar la firma de Ouizi. Puedes tomarte una espectacular foto con su obra de arte de fondo.

La Muralista Ouizi

https://crystalbridges.org

Tiene más de 40 murales en todo el mundo, un sinnúmero de pinturas en lienzo e incluso confección artística de letras y tipografías. Louise Jones en sus 20’s llegó a su posición de despegue en el mundo del arte del planeta.

Ahora que llegó a sus 30’s se encuentra en una posición muy estable con respecto a su carrera. Disfruta de viajar para pintar sus murales entre varias grandes ciudades del mundo.

Entrevistas

https://seenthemagazine.com

En la net podemos disfrutar de varias de sus entrevistas. De todas de las que leímos queremos destacar respuestas valiosas que nos ayudan a retratar a la artista. A entender un poco su obra y disfrutar cada trazo que vemos plasmados en sus murales, tal cual nos imaginamos las siente ella al realizarlas.

Se considera a si misma como un fuego artificial (o petardo) chino. Siempre resalta lo orgullosa que está de sus raíces shanganesas e incluso se puede ver su influencia asiática en su exposición de lienzos Lucky Garden. Esta es un tributo directo a esa fusión entre China y Estados Unidos. El rojo es su color central y por supuesto las flores son su musa.

La artista cuenta que su conexión con las flores es muy personal, al punto de ser terapéutica. En Asia existe la cultura de observar la naturaleza para poder observarnos a nosotros mismos y conocernos más. Ouizi hizo exactamente esto con sus grandes murales.

De joven, cuando empezó su fascinación con las flores no se consideraba a si misma muy femenina, entonces a través de estas empezó a encontrar similitudes entre las distintas formas de las flores y su cuerpo. Dándose cuenta que toda ella es la esencia de la femineidad hecha persona.

Entre más dibuja flores y más grandes se hacen, más va sanando esa vieja herida y cada vez tiene una mejor relación entre ella y su hermosa energía femenina.

Cada vez que la invitan a una localidad a hacer un mural, suele investigar sobre la flora local y hace bocetos nuevos desde cero, centrándose en las nuevas partes de las nuevas flores y mezclando su visualización personal femenina.

Sus murales esconden mucho misticismo, ya que no solo dibuja como terapia, exalta lo femenino e investiga las flores locales, también conoce bien sus significados y juega con el “idioma de las flores”. Que es un lenguaje oculto para enviar mensajes a finales del siglo XIX.

Esta pasión la desarrolló desde la secundaria y luego la llevó al siguiente nivel perfeccionando su técnica en la Universidad de California en Santa Cruz, donde estudió “Dibujo y Grabado” dando como resultado el maravilloso trabajo que nos entrega hoy.

Al terminar sus estudios, formó parte de un grupo de personas que montaban bicicletas en Santa Cruz por las noches. Al pedalear millas y millas entre música y encuentros, notó los murales, paredes y cabinas impregnadas con dibujos inspiradores y cómo ese tipo de expresiones le daban forma a sus paseos en bicicleta. ¡Allí inició la magia de esta aventura!

Actualmente vive en Detriot, lugar que encontró como campamento base para su estudio personal de donde sale la mayoría de sus pre diseños que plasma luego en las paredes a las que es invitada a pintar.

Su Instagram

Foto del perfil de 0uizi
0uizi

Pasar por la cuenta de esta artista es un placer. Los colores, las formas son tan relajantes. Te invita a estar atento, ya que en algunos casos olvidas que pueden ser edificios y de repente ves una ventana entre las rosas y las petunias… ¡Y wow, es maravilloso! reflexionar dentro de la naturaleza y luego ver la foto desde un ángulo más externo y darse cuenta que es concreto puro.

Ouizi nos permite entrar un poco más en su mundo con su instagram, ya que en él postea recuerdos de sus viajes, escritos personales sobre sus impresiones y sentimientos. Podemos conocer al hermoso ser humano detrás de la artista. 

En algunos casos podemos hacer seguimiento de cómo se ve tiempo después sus obras siendo complementadas por los gustos y decoraciones de los locales, haciendo un collage perfecto entre su obra, el día a día y el propósito final de cada espacio.

Una Galería de Ouizi en Amor con Flores

Quisimos dedicarnos a retratar a la artista detrás de los murales florales más hermosos de Detriot, conocerla y poder brindar un poco de su perspectiva personal para poder sumergirnos mejor en sus obras.

Ahora es tiempo de disfrutar de manera completa, este carrusel de imágenes con la genialidad que sólo nos puede brindar Ouizi:

Haz click en una imagen para agrandar

Para nosotros las flores son parte fundamental de nuestras vidas, esa conexión con el amor. Es una bocanada fresca el poder encontrar artistas que descubren otro tipo de conexiones con ellas y las expresan de manera tan hermoso, haciendo nuestro planeta aún más bello.

Gracias Louise Jones por vestirte de Ouizi y hacer de este mundo un lugar más bonito, balanceado y esperanzador. Gracias por dejarnos conocer tu historia, motivaciones y emociones.

    1 comentario

Deja un comentario