Flores según la Estación

Como con todo ser vivo, existen cambios en las flores según la estación por la que estemos transitando. Algunas suelen dormir o hibernar en alguna época. Otras suelen tener modificaciones genéticas para sobrevivir en todas las temporadas y climas.

El mundo de las flores es fascinante. Una vez que entras a él te das cuenta que existen millones de detalles que te hacen disfrutar y amar las flores como lo hacemos nosotros en AmorconFlores.com 

Es muy común conseguir este tipo de listas ligadas íntimamente con personas que desean saber qué tipo de flores llevará su bouquet de boda, cuando en realidad no hace falta esperar a un momento tan especial y único para disfrutar el aroma y color de las flores.

Flores según la Estación

Flores según la Estación

Lo primero a saber sobre el tema es que no todos los países del mundo viven la misma estación al mismo tiempo. Para la mayoría de las personas es normal saber que mientras en China es de noche, en Inglaterra es de día al mismo tiempo. Casi nadie se cuestiona esa lógica.

Es impresionante lo poco que sabemos que mientras en España es invierno, en Australia es verano. La razón por la que esto sucede es por la ubicación de cada país en el mapa. Específicamente debemos ubicarnos en la línea llamada “El Ecuador” que divide al planeta en dos hemisferios: el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Para las personas del hemisferio norte es normal que sus tradiciones estén ligadas a la cultura popular que vemos en la televisión. Por ejemplo, es navidad en invierno. Uno asocia siempre la navidad con nieve, abrigos inmensos, bufandas y también con comidas horneadas e hipercalóricas. 

Es un shock saber que en países del hemisferio sur como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Australia, Sudáfrica, Madagascar, Indonesia y otros más, celebran sus navidades en trajes de baño y sandalias. Sus platos navideños típicos son fríos y ligeros y no hay nada de nieve: solo un hermoso sol de verano.

Lo mismo pasa con las flores, es por esto que si deseas saber muy bien qué tipo de flores van a ser las adecuadas para la temporada en que estás, es preferible buscar listas por estaciones y no por mes. El invierno del hemisferio norte inicia el 22 de diciembre, mientras que en el hemisferio sur inicia el 21 de marzo.

Por esta razón, si no estamos seguros en qué hemisferio está la persona que escribe en la web, es muy dudoso seguir el consejo de una flor de clima cálido según el mes, ya que podría morir en el otro hemisferio el mismo mes porque no tendrá las condiciones para vivir. O también es factible que no consigas esa flor o que esta eleve su precio.

Aclarado todo esto, manos a la obra en saber qué flores según la estación podemos conseguir de manera sencilla y que además sea la adecuada al clima.

Primavera

Para mí, la primavera es la primera estación del año, ya que me sugiere inicios, renacimiento, el volver a empezar. Está toda la paleta de colores a nuestra disposición, solo que no en colores extremadamente intensos. Venimos de tanto gris y blanco del invierno, que los tonos pasteles nos parecen nítidos y radiantes, al llegar el verano, nos damos cuenta que la naturaleza no había sacado sus tonos más fuertes.

Primer mes de Primavera:

Alelí, Alstroemeria, Amarilis, Anémona, Anthurium, Cala, Camelia, Conejito, Fresias, Flor de Cera, Godetia, Gypsophila, Jacinto, Jazmin del Cabo, Limonium, Narciso, Oncidium, Rosa Rococó, Rosa Spray, Tulipán, Watsonia.

Segundo mes de Primavera:

Alelí, Alstroemeria, Amarilis, Anémona, Anthurium, Cala, Camelia, Conejito, Dahlia, Delphinium, Fresias, Flor de Cera, Godetia, Gypsophilus, Jacinto, Jazmin del Cabo, Limonium, Lisianthus, Narciso, Oncidium, Ornithogalum, Paenoia, Rosa Rococó, Saint Paulia, Tulipán, Watsolia.

Tercer mes de Primavera:

Agapanthus, Aleli, Alstroemeria, Amarilis, Anthurium, Cala, Dahlia, Delphinium, Fresias, Godetia, Gypsophila, Jazmín del Cabo, Jazmín del País, Limonium, Lisianthus, Oncidium, Ornithogalum, Paeonia, Rosa Rococó, Rosa Spray, Saint Paulia, Stephanotis, Tulipán, Watsonia.

Verano

Calor, humedad y mucho, mucho sol. Las flores lo tienen todo para alimentarse de químicos que hacen que nos brinden esos colores brillantes que nos alegran los días. Son flores que soportan sequía y los inclementes rayos del sol.

Primer mes de Verano:

Agapanthus, Alelí, Alstroemeria, Cala, Dahlia, Delphinium, Fresias, Gypsophila, Jazmín del País, Limonium, Lisianthus, Oncidium, Ornithogalum, Rosa Rococó, Rosa Spray, Saint Paulia.

Segundo mes de Verano:

Agapanthus, Alstroemeria, Anthurium, Cymbidium, Delphinium, Dendrobium, Godetia, Gypsophila, Jazmín de País, Limonium, Lisianthus, Rosa Rococó, Rosa Spray.

Tercer mes de Verano:

Alstroemeria, Anthurium, Delphinium, Dendrobium, Gypsophila, Jazmín de País, Limonium, Lisianthus, Rosa Rococó, Rosa Spray.

Otoño

Por contra intuitivo que parezca, en la época en que se caen las hojas, también hay flores. Vamos notando que cada vez hay menos, ¡pero hay!

Primer mes de Otoño:

Cala, Anthurium, Delphinium, Gypsophila, Jazmín de País, Limonium, Lisianthus, Rosa Rococó, Rosas Spray.

Segundo mes de Otoño:

Cala, Gypsophila, Limonium, Lisianthus, Rosa Rococó, Rosas Spray.

Tercer mes de Otoño:

Cala, Conejito, Gypsophila, Limonium, Rosa Rococó, Rosa Spray.

Invierno

Para cerrar el ciclo del año, ya muy pocas son las flores que han sobrevivido de manera natural y es que estamos a tres meses de iniciar de nuevo el ciclo. De volver a la vida.

Primer mes de Invierno:

Alstroemeria, Conejito, Narciso, Tulipán.

Segundo mes de Invierno:

Alstroemeria, Cala, Camelia, Fresias, Jacinto, Jazmín del Cabo, Narciso, Watsonia.

Tercer mes de Invierno:

Alelí, Alstroemeria, Anémona, Cala, Camelia, Fresias, Flor de Cera, Gypsophila, Jacinto, Jazmín del Cabo, Narciso, Oncidium, Tulipán.

Flores que están todo el año

Con los avances científicos que gozamos en nuestra época, no es una sorpresa que existan ciertas especies de flores que se han logrado modificar genéticamente para que estas florezcan todo el año. Estas flores suelen ser también más duraderas y sus colores son más brillantes.

Entre ellas podemos encontrar a Gerbera, Azucenas, Gladiolos, Liliums, Margarita, Phalaenopsis, Rosas, San Vicente.

Estoy encantada de poder mostrar mi arsenal de fotos de flores hermosas. Disfruté mucho de este paseo por el año observando como las flores van cambiando y renaciendo una y otra vez año tras año. Me gustó mucho hacer este recorrido de Flores según la Estación.

Deja un comentario