Flores en Películas

Las flores en películas suelen pasar desapercibidas, ya que son complementos estéticos que acompañan situaciones en segundo plano. Existen películas donde el tema principal son las flores, así sea emulando su significado, como en Flores en el Ático, Magnolias de Acero y hasta Las Flores de la Guerra. Como nos gusta escribir sobre el amor, estas películas no estarán en nuestro conteo.

En otras películas más románticas y ligeras, las flores puede que no sean el tema principal, pero sí juegan un importante papel en la realización de la trama. De esto va este conteo, de esas flores que hicieron la diferencia a la hora de transmitir el mensaje más importante de la película.

Papeles Protagónicos de Flores en Películas

Empezaremos este conteo de flores en películas desde la aparición menos notoria dentro de la trama hasta una participación que todo recordaremos de generación en generación.

5.- 40 días y 40 noches (40 days and 40 nights)

Esta comedia romántica estrenada en 2002 nos trae una de las escenas más románticas e intensa que gira alrededor de las flores. Todo el que haya visto la película asocia de inmediato lo perfecto del uso de orquídeas blancas a través de toda la velada, desde ser el fondo de una cena, hasta pasar por ser instrumento principal de seducción entre la pareja. Si estás buscando un elemento que agregar a tu próxima cita, las orquídeas son la opción más elegante y sutil que puedes encontrar.

4.- Bajo la Misma Estrella (The Fault in Our Stars)

Esta película de 2012 cuenta la historia de como dos adolescentes con cáncer se enamoran y comparten varias aficiones, una de ellas la lectura. Es allí donde la historia de nuestras flores entra: uno de sus escritores favoritos reside en Amsterdam y gracias a un viaje hacia dicha ciudad se hacen una promesa eterna utilizando los tulipanes como símbolo postmortem de unos enamorados con una enfermedad terminal. “Por las historias no terminadas”

3.- ¿No es esto romántico? (Isn’t it Romantic?)

Del año 2019, esta comedia romántica de Netflix es una parodia hacia lo cliché que puede llegar a ser una comedia romántica. En el mundo real de la protagonista todo es gris y ordinario, el enlace inequívoco para saber cuando esta está dentro de una comedia romántica es el derroche floral que decora todas las escenas. Incluso, Nueva York solo tiene tiendas de dulces y florerías mientras las historias de amor suceden.

2.- Los Juegos del Hambre – Sinsajo (The Hunger Games – Mockingjay )

Definitivamente los juegos del hambre son de esas películas que tiene que verse varias veces, ya que encierra un gran número de simbolismos que son clave a la hora de desentrañar la trama. Las rosas blancas son uno de esos simbolismos. Lo más interesante de este símbolo es que va cambiando su significado a medida que se va desarrollando la película y los estados de ánimo de la protagonista se van transformando. Un dato curioso es que la protagonista le entregó una rosa blanca a su compañero de set el día de la premiere de la película.

1.- La Bella y la Bestia (Beauty and The Beast)

Aunque no tenga líneas que recitar en el guión, definitivamente la rosa roja en La Bella y La Bestia tiene un rol tan importante como cualquier otro personaje en la película. Toda la historia gira en torno a la salud de la hermosa flor encantada. Esta es el receloso tesoro que el príncipe Adam esconde de todos desde que fue convertido en Bestia. El resto de la historia es más que conocida por todos.

Existen muchas películas dentro y fuera de Hollywood en donde las flores juegan un papel protagónico. Es muy factible que alarguemos este conteo en otra entrega. Analizar la psicología que hay dentro de este elemento es tan interesante que da para muchos artículos más. 

Cuando hablamos de flores en películas podemos imaginarnos algunas y enseguida dibujarse una sonrisa en nuestro rostro. Las flores siempre serán nuestras compañeras en más de un evento inolvidable. ¡Incluso ir al cine!

Deja un comentario